La dureza del agua es un término poco conocido a nivel masivo, pero que tiene una tremenda importancia en el desarrollo de nuestra vida diaria. ¿Se ha dado usted cuenta de que luego de un tiempo el hervidor eléctrico de su casa se ensucia con sarro? Eso ocurre debido a que el agua potable presenta una alta dureza. ¿Pero qué es la dureza? Bueno, se trata de una propiedad química del agua, consistente en una alta concentración de compuestos minerales, principalmente carbonatos de calcio y magnesio. Aparte del sarro, la dureza del agua disminuye la capacidad limpiadora del vital elemento, y esta comprobado que los minerales que endurecen el agua precipitan el jabón, causando distintos problemas en el área industrial, por ejemplo. También afecta el sabor del agua, y esto es fácilmente comprobable si probamos agua potable y la comparamos con el sabor del agua purificada.
Existen dos tipos de dureza. La dureza temporal, y la dureza permanente. La dureza temporal se produce con la presencia de Carbonatos y Bicarbonatos de Calcio y Magnesio. Esta dureza se elimina cuando el agua llega a su piunto de ebullición, produciendo el conocido y molesto sarro de los hervidores y planchas eléctricas. La otra es la dureza permanente, provocada por la presencia de Sulfato de Calcio y Magnesio, y no puede ser eliminada al hervir el agua. Por esta razón, sólo el agua purificada se encuentra libre de este tipo de dureza.
En nuestra planta purificadora, nosotros le quitamos toda la dureza al agua mediante un equipo denominado "ablandador". El ablandador es un equipo de alta tecnología que le quita la dureza al agua mediante un proceso de intercambio iónico, que substituye o intercambia, a través de su carga eléctrica, minerales duros como el calcio o el magnesio, por otros más suaves, como el sodio. Luego es sodio es eliminado mediante un proceso de osmosis inversa. De esta manera obtenemos un agua suave y de exquisito sabor, completamente natural y saludable para el organismo. Tales son las características del agua purificada Alto Glaciar, que nosotros les ofrecemos con mucho placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario