viernes, 19 de noviembre de 2010

LA DUREZA DEL AGUA

















La dureza del agua es un término poco conocido a nivel masivo, pero que tiene una tremenda importancia en el desarrollo de nuestra vida diaria. ¿Se ha dado usted cuenta de que luego de un tiempo el hervidor eléctrico de su casa se ensucia con sarro? Eso ocurre debido a que el agua potable presenta una alta dureza. ¿Pero qué es la dureza? Bueno, se trata de una propiedad química del agua, consistente en una alta concentración de compuestos minerales, principalmente carbonatos de calcio y magnesio. Aparte del sarro, la dureza del agua disminuye la capacidad limpiadora del vital elemento, y esta comprobado que los minerales que endurecen el agua precipitan el jabón, causando distintos problemas en el área industrial, por ejemplo. También afecta el sabor del agua, y esto es fácilmente comprobable si probamos agua potable y la comparamos con el sabor del agua purificada.

Existen dos tipos de dureza. La dureza temporal, y la dureza permanente. La dureza temporal se produce con la presencia de Carbonatos y Bicarbonatos de Calcio y Magnesio. Esta dureza se elimina cuando el agua llega a su piunto de ebullición, produciendo el conocido y molesto sarro de los hervidores y planchas eléctricas. La otra es la dureza permanente, provocada por la presencia de Sulfato de Calcio y Magnesio, y no puede ser eliminada al hervir el agua. Por esta razón, sólo el agua purificada se encuentra libre de este tipo de dureza.


En nuestra planta purificadora, nosotros le quitamos toda la dureza al agua mediante un equipo denominado "ablandador". El ablandador es un equipo de alta tecnología que le quita la dureza al agua mediante un proceso de intercambio iónico, que substituye o intercambia, a través de su carga eléctrica, minerales duros como el calcio o el magnesio, por otros más suaves, como el sodio. Luego es sodio es eliminado mediante un proceso de osmosis inversa. De esta manera obtenemos un agua suave y de exquisito sabor, completamente natural y saludable para el organismo. Tales son las características del agua purificada Alto Glaciar, que nosotros les ofrecemos con mucho placer.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

AGUA PURIFICADA



Nuestra empresa, una compactísima planta de tratamiento de agua,  convierte el agua potable en agua completamente limpia, reintegrándole su intacto sabor original. Esta agua está totalmente libre de microorganismos y de cloro, y queda como recién aflorada de un manantial, o equivalente a la exquisita agua que podría obtenerse de un glaciar, o de cualquier otra fuente de origen natural. Los beneficios de beber esta agua completamente limpia, para la salud, son muchos y de diversa índole. El agua es capaz de lavar todas las impurezas, externas e internas, del organismo. Mantiene la piel lozana y sin arrugas. Favorece la circulación sanguínea. Además, el agua amortigua el roce entre los órganos internos del cuerpo, lubricándolos. Es importante, entonces, que el agua que le damos a nuestro cuerpo, sea un agua de alta calidad, porque eso le dará mayor eficiencia y energía a nuestro organismo, incluyendo, por supuesto, el cerebro.

Agua Purificada Alto Glaciar es un agua de alta calidad, con el mismo sabor y pureza que tiene el agua de una fuente de origen, elaborada con los más exigentes estándares, en una empresa familiar de personas jóvenes que se identifican con la naturaleza y con la vida saludable. Nuestro objetivo es contribuir a mejorar el medioambiente, y creemos que purificar el agua es una muy noble misión.

LA BELLEZA DEL AGUA








El agua es un elemento bello y misterioso, que nos deja siempre maravillados cuando nos muestra su lado natural, o cuando la vemos en su "estado salvaje", como si fuera un elemento terrestre y celestial al mismo tiempo. El hombre, además de saberlo,  intuye que en el agua se encuentra la vida, y por eso desde el origen la vida misma se ha organizado alrededor de grandes concentraciones de agua.

El agua no sólo nutre los organismos de los seres que viven en este planeta, sino que además cumple varias otras funciones. El efecto que el agua produce en la atmósfera es vivificante, la lluvia de una sola noche, por ejemplo, puede limpiar la polución acumulada durante meses. Otra cosa que podríamos decir del agua, es que es una perfecta conductora de la electricidad, y es conocida la utilidad que le damos en ese sentido. Pero además conduce la electricidad del cuerpo a través de los canales nerviosos, incluyendo las neuronas, por lo que es importante manetener nuestro cuerpo muy bien hidratado. Para beber, el agua más saludable es el agua purificada, que es un agua completamente limpia, equivalente a las más puras y vírgenes fuentes naturales.